Cargando



Viable técnicamente Libramiento Colima Vía Rápida: Arquitectos



Domingo 15 de Noviembre de 2020 7:29 am

+ -


El Colegio de Arquitectos del Estado expresó la viabilidad técnica que representa el proyecto del nuevo libramiento para el movimiento de transporte de carga pesada y la seguridad en el tránsito urbano.
Omar Edel González Montes, presidente del Colegio de Arquitectos del Estado, respondió que se trata de una obra de infraestructura que viene abonar desarrollo al estado.
“Lo que se busca es aligerar el tránsito en la zona urbana y el desviar el transporte de carga hacia el libramiento que se pretende construir”, dijo al destacar que de acuerdo a información de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo y Fomento Económico crecería la movilidad de carga.
Indicó que en el actual libramiento Ejército Mexicano hay una circulación, de acuerdo a reportes, de más de 6 mil vehículos diarios y se prevé que podría crecer en un 50 por ciento más la carga vehicular, casi alcanzar los 12 mil diarios.
“Entonces lo que se está planteando es una carretera a cuatro carriles, por eso considero que técnicamente es viable el poder sacar, sobre todo, el transporte de carga pesada hacia ese libramiento”, expuso.
Aseguró que este proyecto es una excelente “área de oportunidad” para las condiciones que se están presentando tanto de carga vehicular, como de movilidad y seguridad urbana, por las confluencias habitacionales y comerciales que tiene el actual libramiento.
Reconoció que en el aspecto económico y laboral se plantea muy buenas expectativas con este proyecto, donde la participación de empresas colimenses de la construcción, así como la generación de más de 3 mil empleos y la derrama que representa.
Adelantó que esta semana el Colegio de Arquitectos del estado fue convocado por el titular de Infraestructura y Desarrollo Urbano del estado (Seidur), Jesús Sánchez Romo, para realizar una mesa de trabajo sobre el proyecto.
Finalmente, estableció que el proyecto del Libramiento Colima Vía Rápida ha generado opiniones distintas, sin embargo, consideró que debe verse más allá de lo político, desde aspectos técnicos, para conocer los alcances que pudiera representar la obra.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



4744 Vistas