Cargando



Acuerdan ayuntamiento supervisar protocolos sanitarios por diversos eventos



Foto Agencia

Lunes 16 de Noviembre de 2020 5:36 pm

+ -

Durante esta reunión se hizo la presentación del semáforo epidemiológico


Los ayuntamientos de la entidad acordaron con la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, continuar con la supervisión de los protocolos sanitarios que se implementan en los establecimientos y por la realización de eventos, con el fin de evitar contagios de COVID-19 entre la población.

En la XXIII reunión extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud que encabezó en representación de la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, la directora de los Servicios de Salud del Estado de Colima, Yadira Martínez Gutiérrez, se indicó que se vienen dando una serie de eventos por parte de la población que se tienen que supervisar.

Así, la dependencia estatal informa que analizará con la Secretaría de Fomento Económico la verificación de los velorios y cortejos fúnebres que se realizan, a fin de que se respeten los protocolos sanitarios establecidos.

Al respecto, la Coespris reitera que debe estar bien cerrado el féretro y no permitir que se abra, así como cumplir con el aforo permitido en los sitios donde se realice el velorio.

Asimismo, se espera un comunicado de la Iglesia católica sobre la suspensión de peregrinaciones ante la proximidad de festejos religiosos de diciembre y que se promueve con las mismas autoridades eclesiásticas evitar las misas en la calle o en interiores de viviendas.

Se acordó que la Coespris informará a los ayuntamientos sobre eventos de banquetes que se celebren preferentemente en espacios abiertos o en espacios cerrados con aforo del 30%, con el fin de verificar que los protocolos sanitarios se cumplan.

Durante esta reunión se hizo la presentación del semáforo epidemiológico, en el que se hizo notar que hay una disminución de los indicadores, pero que se mantiene alta la demanda de atención por COVID-19.

Agencias



782 Vistas