Cargando



Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga se compra bienes por 21 mdp con sueldo de 230 mil pesos mensuales



Lunes 16 de Noviembre de 2020 11:35 am

+ -

Salvador Zamora Zamora, alcalde de Tlajomulco de Zúñiga realizó la compra de 4 bienes inmuebles con un valor de 21 millones de pesos en 7 meses, cuando las percepciones registradas que tiene son de 230 mil pesos mensuales.


Salvador Zamora, alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, un municipio del estado de Jalisco, compró cuatro bienes por alrededor de 21 millones de pesos en un lapso de 7 meses, cuando su salario mensual oscila los 230 mil pesos.
El presidente municipal que pertenece al partido político Movimiento Ciudadano, realizó las compras de las viviendas durante los meses de noviembre de 2018 y mayo del 2019, según publicó Reforma.
Salvador Zamora, ganadero por afición (según su página oficial de Facebook), llegó a la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga con la posesión de 9 bienes inmuebles -siete terrenos y dos casas-, de los cuales, según informa dicho medio, fueron producto de un herencia, sin embargo, hasta la fecha no ha aclarado la compra de un terreno de aproximadamente 13 mil metros cuadrados.
Pese a que los formatos para hacer la declaración de bienes, cuenta con apartados para informar detalles como el tipo de bien comprado, así como la superficie o construcción de este, incluso a quien se le adquirió el inmueble, el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora no expuso tales datos.
230 mil pesos mensuales, fue el ingreso que percibe el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga según su declaración patrimonial y de intereses que presentó durante el mes de noviembre del 2018, justo el año en que inició su administración y cuando comenzó la compra de los bienes.
Los ingresos antes mencionados, son producto de su trabajo en el ramo agrícola y como servidor público.
Cabe señalar que en aquella declaración, Salvador Zamora afirmaba tener un fondo de inversión de 1.5 millones de pesos, así como una nómina de 22 mil 270 pesos, una cuenta de ahorro por 2 mil 027 pesos y una cuenta de cheques por 31 mil pesos.
Esta cantidad pues, no es suficiente para realizar la compra de 4 bienes por cerca de 21 millones de pesos en solo siete meses.
Cabe señalar que el alcalde del partido político Movimiento Ciudadano no declaró tampoco el valor de los predios y casa de propiedad, expuestos en su primer declaración de bienes.
Por otra parte, Reforma señala que aquella declaración patrimonial y de intereses fue llenada con a puño y letra, por lo cual, se dificulta la lectura de algunos datos, así como la fecha en que esta fue presentada.
Asímismo, se informa que la declaración patrimonial hecha por el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, presenta inconsistencias en comparación con la declaración presentada cuando desempeñaba como diputado federal. Declaración que puede ser encontrada en la página web www.3de3.mx de IMCO y Transparencia Mexicana
Una discrepancia importante es que en su declaración como diputado federal Salvador Zamora expone los 9 bienes que posee, fueron recibidos por herencia, sin embargo en su declaración como alcalde señala que estos bienes le fueron donados.
Finalmente, se expone que Zamora Zamora, diputado de la 60 legislatura que impulsó  un juicio político contra Elisa Ayón por incongruencias en su declaración patrimonial, ahora no cumple con los formatos ya expedidos para la declaración de bienes (pero que aún no entran en vigor).

Agencias



1754 Vistas