Cargando



Anuncia Moderna que ya tiene listas 'varios millones' de vacunas



Martes 17 de Noviembre de 2020 11:32 am

+ -

El laboratorio estadunidense anuncia que 'varios millones' de dosis de su vacuna anticovid ya fueron producidas en EU


El laboratorio Moderna anticipó hoy que "varios millones" de dosis de su vacuna contra el covid-19 ya fueron producidas en Estados Unidos y están listas para su entrega.
Tenemos varios millones de dosis ya almacenadas", anticipó Stéphane Bancel, director general de la biotecnológica estadunidense.
Estados Unidos tiene reservadas 100 millones de dosis desde principios de agosto.
Moderna anunció el lunes que su vacuna es eficaz en un 94.5% y que no requiere de refrigeración extrema para mantenerse conservada.
El jefe de Moderna aseguró que las dosis ya fabricadas están listas para ser entregadas a las autoridades estadunidenses en cuanto se autorice su comercialización.
La vacuna podría recibir la autorización de la agencia estadunidense de medicamentos, la FDA, en la primera quincena de diciembre, dijo el lunes Moncef Slaoui, responsable científico de la operación 'Warp Speed', con la que el presidente saliente Donald Trump planea vacunar a toda la población.
Bancel notificó a los europeos que la prolongación de las negociaciones para la compra de su antídoto puede retrasar las entregas, dado que darán prioridad a países que ya compraron, como Estados Unidos.

Agencias



708 Vistas