Cargando



Califican de “indignante” y “vergonzosa” la sentencia contra Joao Maleck



Martes 17 de Noviembre de 2020 10:52 am

+ -

“Quedarás marcado de por vida como un asesino. Vas a seguir jugando a la pelotita, como si nada hubiera pasado”, dijo Martha Álvarez-Ugena, madre de María Fernanda Peña, sobre la condena de tres años y ocho meses de prisión contra el futbolista.


Martha Álvarez-Ugena, madre de María Fernanda Peña calificó de “indignante” y “vergonzosa” la sentencia de tres años y ocho meses de prisión que recibió el exjugador del Club Santos Laguna, Joao Maleck, por el homicidio culposo agravado de su hija y de su esposo, Alejandro Castro, en el accidente automovilístico registrado el 24 de junio de 2019.
Mediante un comunicado la señora cuestionó que a pesar de que a Joao Maleck se le comprobó con peritos especializados que conducía con más de 193 miligramos de alcohol en la sangre y a 188 kilómetros por hora no fue suficiente.
“Quedarás marcado de por vida como un asesino. Vas a seguir jugando a la pelotita, como si nada hubiera pasado”, refirió.
Los jueces que deliberaron el caso durante tres días fueron José Luis Álvarez Pulido, Felipe de Jesús Rivera y María Eréndira Mercado, quienes además de definir los años de cárcel, también decidieron que debía pagar 3 millones de pesos como reparación del daño integral a las víctimas.
La madre de María Fernanda también preguntó: “cuánto $$$$$$ repartieron para darle la libertad?”, “Qué pasó en la audiencia del día 30 de octubre? A quién le llegaron al precio?”.
La señora refirió que “lo que sí sé” es que los tres jueces “incurrieron en constantes anomalías para dictar tan insultante veredicto y se pasaron las leyes por el arco del triunfo”.
Martha Álvarez-Ugena adelanta que “esto es sólo el comienzo de lo mucho que tengo que contar”.

Agencias



1760 Vistas