Cargando



Es legal y viable instalación de parque acuático inflable



Martes 17 de Noviembre de 2020 9:22 am

+ -


La instalación y operación del parque acuático inflable Aqua Fest en playa La Audiencia está totalmente regulada y cuenta con los permisos legales y ambientales correspondientes de las autoridades de los tres niveles de gobierno, enfatizó el promotor de este proyecto turístico, Renán Díaz Barcelata.
Lo anterior, luego de que el representante legal de la Asociación de Condominios Galápagos Hábitat de Playa, Octavio Rábago Aceves, denunciara a través de un desplegado la inviabilidad y falta de regulación y permisos de este proyecto acuático, además de acusarlo de generar un impacto visual negativo.
“Carece de sustento lo que dice el representante de Galápagos, sus palabras se quedan en burdas acusaciones; desde un principio se opuso a este proyecto y no obstante ello, nosotros avanzamos en la solicitud de permisos ante autoridades de los tres niveles de gobierno, y después de analizar su viabilidad en diferentes ámbitos, nos otorgaron los permisos correspondientes”, señaló.
Apuntó que desde un principio se opuso a este proyecto, por lo que según él y sus intereses particulares, representaría una afectación turística a la zona.
“Es decir, siempre ha buscado anteponer sus intereses particulares, si por él fuera esta playa, o al menos su frente de playa, la privatizaría; ya hubo un intento cuando antes de que ellos llegaran, en esa zona había sombrillas, y los obligaron a retirarse aún cuando la playa es libre y pública.
“Dice que el parque genera un impacto visual negativo, pero estamos en una zona turística donde las familias vienen a divertirse; impacto visual es su enorme edificio que por cierto construyeron sin tomar en cuenta la opinión de las familias de los alrededores por la afectación que les iba a generar al taparles la vista que tenían de la bahía, eso sí que es un impacto visual negativo”, subrayó.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



890 Vistas