Cargando



Evaluación dependerá de comunicación entre docentes y estudiantes: SE



Martes 17 de Noviembre de 2020 9:19 am

+ -


La autoridad educativa federal ha definido las orientaciones pedagógicas y los criterios de evaluación del aprendizaje para alumnado de Educación Básica en el periodo de contingencia sanitaria por el Covid-19, ciclo escolar 2020-2021.
Por medio de un boletín de prensa, la Secretaría de Educación (SE) informó que destacan tres niveles de comunicación y participación de los educandos en actividades convocadas por sus docentes.
El titular de la SE, Jaime Flores Merlo, refirió que la evaluación del alumnado, desde el punto de vista de la autoridad educativa local, no debe circunscribirse a un número, ya que la evaluación es un proceso multifactorial que contempla muchos aspectos que el maestro debe considerar, sobre todo en este periodo contingencia y que estamos en una etapa de educación a distancia.
“Esta evaluación debe ser muy objetiva y apegada a la realidad”, sostuvo.
Añadió que este aspecto multifactorial contempla desde luego el contexto en el que se encuentra cada alumno, los aprendizajes esperados que ha logrado obtener, pero, sobre todo, los aspectos que le permitan al docente identificar los avances que el alumno tenga en el proceso educativo.
El funcionario educativo mencionó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha emitido a todo el país recomendaciones y orientaciones pedagógicas para evaluar a alumnas y alumnos en esta situación de contingencia, las cuales se hicieron llegar a directores y supervisores de preescolar, primaria y secundaria, en las que se especifica cuáles son los criterios que deben aplicar en la evaluación.
Precisó que existe un acuerdo nacional en el que se definen las escalas estimativas de evaluación, en el que se marca cómo se evalúa el nivel preescolar, primaria y secundaria.
Flores Merlo dio a conocer que, a finales de noviembre, padres de familia podrán obtener sus boletas de calificación con la evaluación de este primer trimestre en la página de la SE en el apartado del Portal del Alumno, tan solo con CURA y CURP, o físicamente en el plantel correspondiente.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



618 Vistas