Cargando



Por llegada masiva de turistas, Guerrero espera rebrote de COVID-19



Foto Internet

Martes 17 de Noviembre de 2020 6:05 pm

+ -

El secretario de Turismo del Estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que durante el puente llegaron casi 200 mil turistas; ni hoteles ni personas respetaron medidas de seguridad


Tras el fin de semana largo, en Guerrero esperan un rebrote de contagios de COVID-19. Hoteles y yates de recreo no respetaron el porcentaje de ocupación permitido, restaurantes y bares no aplicaron las medidas sanitarias ni los horarios acordados y casi 200 mil turistas llegaron a Acapulco, Zihuatanejo y Taxco. Muchos de ellos desobedecieron la sana distancia y se aglomeraron en las playas.

“¿Nos fue bien en el puente? Sí, hay que esperar las consecuencias del contagio; en unos siete días tenemos que valorar, a ver cómo se mueve, pero no podemos cantar victoria […] Ahora hay que esperar como nos rebota”, dijo el gobernador, Héctor Astudillo Flores, durante la transmisión de actualización del curso de la pandemia en Guerrero.

El secretario de Turismo del Estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que durante el puente largo por la conmemoración de la Revolución Mexicana, a Guerrero llegaron 199 mil 729 turistas, principalmente a Acapulco.

En Acapulco se hospedaron en hoteles 56 mil 311 turistas; en Zihuatanejo 27 mil 584 y en Taxco tres mil 834.

El Universal



746 Vistas