Cargando



Aprueba Senado a UIF bloquear cuentas bancarias sin permiso de un juez



Foto Internet

Miércoles 18 de Noviembre de 2020 7:35 pm

+ -

Los legisladores reformaron la Ley de Instituciones de Crédito para garantizar el derecho de audiencia a personas que realizan operaciones con recursos de procedencia ilícita


Los senadores aprobaron este miércoles una reforma que fortalece las acciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) encabezada por Santiago Nieto.

Con la reforma, la Secretaría de Hacienda y Crédito público (SHCP), ligada a la UIF, podrá bloquear las cuentas de una persona cuando tenga indicios suficientes de que está relacionada con financiamiento de terrorismo o recursos de procedencia ilícita.

“La Secretaría, en ejercicio de sus atribuciones, podrá introducir a una persona a la lista de personas bloqueadas cuando cuente con indicios suficientes de que se encuentra relacionada con los delitos de financia miento al terrorismo, operaciones con recursos de procedencia ilícita o los asociados con los delitos señalados y que por lo tanto actualiza alguno de los parámetros a los que se refiere el décimo primer párrafo del mismo precepto”, de acuerdo con el dictamen.

Los legisladores avalaron cambios a la Ley de Instituciones de Crédito. Santiago Nieto agradeció en su cuenta de Twitter la aprobación.

“Agradezco al Senado mexicano por la aprobación de la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito. Nos permite cumplir los estándares internacionales”, expresó Nieto.

Con los cambios se busca garantizar el derecho de audiencia a personas que realizan operaciones con recursos de procedencia ilícita, de acuerdo con la Cámara Alta.

El Universal



771 Vistas