Cargando



Claudia Yáñez destaca en su Segundo Informe, gestiones para consolidar el Estado de Derecho y en materia de salud



Foto Internet

Miércoles 18 de Noviembre de 2020 8:07 pm

+ -

“Atendimos constantemente los embates de la terrible pandemia del COVID-19, y lo hicimos de manera responsable”, señala la diputada federal de Morena


La diputada Claudia Yáñez Centeno presentó este miércoles, por segundo día consecutivo su Segundo Informe de Gestión Legislativa, en formato itinerante, en que destacó su trabajo en materia de salud, para reformar las Leyes correspondientes a fin de que se etiqueten los productos que no son benéficos para el consumo de las y los mexicanos.

Señaló que con base en las medidas adoptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) “atendimos constantemente los embates que nos ocasionó y nos continúa ocasionando la terrible pandemia del COVID-19; y lo hicimos de manera responsable, no  como antes, en otras Administraciones, que utilizaron vacunas caducadas y medicamentos falsos para tratar las enfermedades de nuestros mexicanos, poniendo en riesgo la salud.

La jornada informativa de hoy tuvo lugar en el jardín de Villa Izcalli del municipio de Villa de Álvarez, y aunque se presentaron fallas en la energía eléctrica, Claudia Yáñez en una muestra de profesionalismo y respeto a las personas que la estaban escuchando, continuó con la lectura de su Informe y resaltó que “como Diputada Federal de mi querido estado de Colima, realicé un trabajo legislativo impecable para que todas y todos ustedes pudieran consolidar el tan ansiado Estado de Derecho”.

Subrayó que durante todo el período que informa (sept.2019-agosto2020), estuvo realizando tareas y recorridos en las diversas colonias, comunidades y barrios del territorio estatal, siempre cerca de la gente, escuchando a los colimenses y atendiendo las peticiones, cuando estuvieron a su alcance, además de que fueron atendidas 2,500 personas en la casa de gestión de esta localidad.

Enumeró la diputada de Morena las actividades que realizó desde las Comisiones de la Cámara de Diputados en las que es integrante, pues: “la legitimidad que me otorgó el voto de ustedes, me ha permitido formar parte de la agenda legislativa del Grupo Parlamentario de MORENA y parte de ello, es mi compromiso de presentarles este informe”.

Detalló que actualmente es Secretaria en la Comisión de Pesca; integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, y de la subcomisión de Puertos. Además, integrante de la Comisión de Marina y trabajó como integrante en la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento. Enseguida hizo un recuento de las principales acciones impulsadas por ella en dichas comisiones.

Claudia Yáñez explicó que desde la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento buscó constantemente acercarse a la gente para que esee derecho humano se legitíme; y por ello trabajó con responsabilidad en torno al recurso del agua y su problemática, brindando respuestas urgentes a la población que requiere este recurso como parte esencial en el desarrollo de los pueblos.

Mencionó que a través de 35 foros realizados por todo el país, logró diseñar una Nueva Ley General de Aguas, que tuvo una aceptación social con la ciudadanía y con un compromiso firme con los académicos y expertos en la materia. Esta Nueva Ley que propuso en conjunto con sus compañeras y compañeros, contará con 10 Títulos relacionados con una mejor legislación de este recurso.

Logró que se reintegrara la transversalidad del Derecho Humano al Agua y al Saneamiento, dentro los contenidos técnicos y jurídicos y buscó que se incorpore una perspectiva y lenguaje de derechos humanos. Asimismo, integró y aprobó un mayor presupuesto que permita incluir proyectos y obras de mayor impacto con mayor sentido social.

Agregó que “atendí todas y cada una de las peticiones recibidas tanto en la Casa de Gestión como en la Comisión y gestioné con la Titular de la CONAGUA su puntual cumplimiento. En la Comisión de Comunicaciones y Transportes, me esforcé en conseguir y defender los proyectos de obras públicas”.

Manifestó finalmente la diputada federal de Morena que “en los últimos días, defendí la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, para que los recursos se etiquetaran de manera coherente a las necesidades de nuestro país, sin perder la visión social del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Igualmente, defendí los recursos, que son sus impuestos, para que estos llegaran directamente a quienes más lo necesitan”.

Y para concluir, dijo estar “plenamente segura que juntos podemos tener un país renovado con hombres y mujeres informados, politizados y proactivos, la satisfacción es grande, el compromiso es notable y el orgullo de haber trabajado con responsabilidad hace que este esfuerzo como diputada federal valga la pena”, reiteró.

Agencias



788 Vistas