Cargando



CNH aprueba inversión de Pemex de 67.7 millones de dólares para exploración de dos pozos



Miércoles 18 de Noviembre de 2020 11:34 am

+ -

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó que Pemex invierta 67.7 millones de dólares para perforar dos pozos en Tabasco y Veracruz en busca de petróleo crudo


Con el visto bueno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Petróleos Mexicanos (Pemex) llevará a cabo la perforación de dos pozos en busca de más crudo, mediante una inversión de hasta 67.7 millones de dólares.
La CNH aprobó este 17 de noviembre la exploración de Pemex en el pozo Saap, ubicado en aguas someras (poco profundas) frente a las costas de Tabasco, donde se llevará a cabo una inversión de 37.2 millones de dólares, de los cuales 26.2 millones serán para la perforación y lo restante para la terminación.
Allí, la petrolera mexicana espera encontrar petróleo crudo ligero de 28 a 33 grados API a lo largo de los 52 días que durará el programa de perforación, del 27 de noviembre a enero de 2021.
Con una probabilidad de éxito del 30%, se calcula que habrá recursos prospectivos, es decir, potencial petrolero, por lo equivalente a 23 millones de barriles de crudo.
El otro pozo que Pemex explorará con la aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos será el Copali, también de aguas someras, situado frente a las costas del estado de Veracruz.
Allí, la petrolera invertirá la cantidad de 30.5 millones de dólares con la intención de encontrar crudo ligero de 33 a 39 grado API.
20.7 millones de dólares del total de la inversión serán destinados a la perforación del pozo y lo demás a la terminación, con una duración de 71 días de todo el proceso.
Pemex asegura que, con una probabilidad de éxito del 36%, el pozo Copali tiene un potencial petrolero de 36 millones de barriles de crudo equivalente.
Durante la sesión de la CNH también se decidió aprobar la solicitud de la petrolera Jaguar Exploración y Producción para llevar a cabo la perforación del pozo exploratorio terrestre Spinni, ubicado en la provincia geológica de Tampico-Misantla,.
Mediante este contrato ganado en la ronda petrolera 2.3 en modo liencia, la petrolera con sede en Nuevo León llevará a cabo un inversión de 9 millones de dólares para encontrar gas y crudo.
Se estima que el pozo Spinni está dotado de recursos prospectivos de 27 millones de pies cúbicos de gas y 52 millones de barriles de condensado.

Agencias



260 Vistas