Cargando



Detiene la Policía Estatal a otros dos sujetos armados en Colima



Foto Internet

Miércoles 18 de Noviembre de 2020 5:34 pm

+ -

Los detenidos, de 26 y 33 años de edad, fueron detenidos cuando intentaron huir, ante la presencia de las autoridades


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a dos sujetos como imputados del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los recorridos de prevención y vigilancia que realiza la dependencia en colonias de la capital colimense.

A los imputados, de 26 y 33 años de edad, quienes intentaron huir del lugar al notar la presencia de la autoridad, les aseguraron un arma corta y la unidad motorizada en la que circulaban, luego de que fueron inspeccionados en apego a los protocolos de actuación policial. Ambos sujetos fueron consignados a la autoridad ministerial en el marco de coordinación permanente entre ambas dependencias.

En otro hecho, la Policía Estatal, capturó a una mujer como imputada del delito de robo, luego de que el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) alertó sobre un robo en proceso en una tienda departamental ubicada en la colonia Villas del Bosque. La imputada fue sorprendida por personal de seguridad de la tienda cuando intentó sustraer varias piezas de ropa, por lo que fue entregada a las autoridades.

Por otra parte, elementos de seguridad que integran el operativo interinstitucional, arrestaron a un sujeto como imputado del delito de uso indebido de información sobre actividades de las instituciones de seguridad pública, de procuración e impartición de justicia y del sistema penitenciario, debido a que durante varios minutos circuló en el mismo sentido de las unidades que integraban el despliegue operativo y además sacó varias fotografías.

Los elementos de la SSP, detuvieron en diferentes hechos a dos sujetos como imputados de los delitos de ultrajes a la autoridad y contra la salud; a este último le incautaron varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior.

Finalmente, derivado de los patrullajes de prevención y disuasión, la Policía Estatal, recuperó dos automóviles; uno marca Honda, línea Accord y otro Volkswagen tipo sedán, que contaban con reporte de robo en el sistema de plataforma México.

La SSP puso a disposición del ministerio público del fuero común a los imputados, arma, droga y bienes asegurados, con la finalidad de que continúen con las investigaciones correspondientes.

La Policía Estatal llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Sergio Uribe Alvarado



2265 Vistas