Cargando



El 21 de noviembre se inicia recepción de candidaturas independientes



Miércoles 18 de Noviembre de 2020 9:22 am

+ -


El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima comenzará con la recepción de escritos de intención de aspirantes a candidaturas independientes a los distintos cargos de elección local, a partir del próximo 21 de noviembre y hasta el día 30 del mismo mes.
Por medio de un boletín de prensa, se informó que entre los requisitos, los interesados deben crear una asociación civil y darla de alta en el Sistema de Administración Tributaria, previa autorización del uso de la razón social por parte de la Secretaría de Economía.
Posterior a la etapa de recepción de escritos de intención, sesionará la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes del órgano electoral local, presidida por la consejera electoral, Rosa Elizabeth Carrillo Ruiz; e integrada por las consejeras electorales, Martha Elba Iza Huerta y Ana Florencia Romano Sánchez.
La siguiente etapa será la obtención del respaldo ciudadano, misma que iniciará, para el cargo de la Gubernatura, el 10 de diciembre de 2020, y concluirá a más tardar el 8 de enero de 2021. 
Para las diputaciones de mayoría relativa y Ayuntamientos, empezará el 20 de diciembre de 2020 y concluirá a más tardar el 8 de enero del próximo año.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



646 Vistas