Cargando



El general Salvador Cienfuegos podría regresar hoy mismo a México; “es un hombre libre”, dice su defensa



Miércoles 18 de Noviembre de 2020 11:56 am

+ -

Edward Sapone, abogado del general Salvador Cienfuegos, dejó en claro que jamás se discutió un acuerdo de culpabilidad ante la justicia estadounidense


Edward Sapone, abogado del general Salvador Cienfuegos, aseveró que el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentra contento y que posiblemente sea hoy mismo cuando abandone los Estados Unidos.
“Como dijo el juez, eso se hará muy pronto, quizá hoy (…) Dijo que sería muy rápida la vuelta a México, por seguridad no sabemos cuándo va a salir.
“Él va a estar con su familia como hombre libre”, detalló.
Aseguró que el general Cienfuegos se veía “como se siente y como nos sentimos todos”, y que es una bendición ˝que se haya hecho justicia, algo que esperábamos”.
“Él se declaró inocente. Siempre se declaró inocente de todas las acusaciones, no se le comprobó nada. Por muy graves que suenen los cargos que se le imputan nosotros siempre supimos que se le reivindicaría”, expuso.
Un tribunal de Nueva York ordenó que sean desestimados todos los cargos presentados contra el exsecretario Salvador Cienfuegos, que había sido arrestado el pasado octubre en EE.UU. y acusado de tráfico de drogas y lavado de activos, y que sea trasladado a México.
En conferencia de prensa, Sapone dejó en claro que esta determinación de la justicia estadounidense no es una sorpresa y que jamás se discutió un acuerdo de culpabilidad ante la justicia estadounidense.
Nunca discutimos un acuerdo de culpabilidad, estábamos edificando un equipo grande y fuerte contra esos cargos y hoy tenemos justicia”, externó.

Agencias



1030 Vistas