Cargando



Inicia DIF Estatal campaña Cuidando la Salud de Papá



Foto Agencia

Miércoles 18 de Noviembre de 2020 5:31 pm

+ -

La Presidenta del patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, dio inicio con la campaña Cuidando la Salud de Papá, dirigida a varones mayores de 45 años de edad de los 10 municipios del estado


La Presidenta del patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, dio inicio con la campaña Cuidando la Salud de Papá, dirigida a varones mayores de 45 años de edad de los 10 municipios del estado.

Durante el arranque, en el Centro de Asistencia Social de día (CAS) de Zona Oriente, Moreno González informó que la campaña tiene el objetivo de fomentar la cultura de la prevención en la población masculina.

La titular del Organismo Asistencial comentó que para el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, es una prioridad cuidar la salud de quienes son un pilar importante en las familias colimenses, los papás.

En este sentido mencionó que El DIF Estatal Colima en coordinación con los DIF Municipales, llevarán esta Campaña de manera gratuita a los 10 municipios, del 17 de noviembre al 3 de diciembre.

Durante dos semanas visitarán los municipios acompañados de personal profesional que les extraerá una muestra de sangre, para realizar la prueba del antígeno prostático y detectar si existe algún indicio de cáncer de próstata o alguna otra anomalía en dicha glándula.

Los varones que resulten con antígeno prostático elevado, se les dará seguimiento gracias a la coordinación con los SMDIF y con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Cancerología, en los casos que se requiera de tratamiento.

Finalmente Moreno González, agradeció a las presidentas y el presidente de los DIF Municipales por unir voluntades con el DIF Estatal, para impulsar la salud de los varones de sus municipios.

En el evento estuvieron presentes, el director del Instituto Estatal de Cancerología, Carlos Rodolfo Martínez Pérez; el director general de Laboratorios Vargas, Francisco Vargas Salas; la directora general del DIF Estatal, Julia Jahel Pérez Quiñonez y, el director de Servicios Médicos de la Institución, Julio Cesar Gutiérrez Alcaraz.

Agencias



778 Vistas