Cargando



Kate del Castillo revive violencia que sufrió a lado de Luis García



Foto Internet

Miércoles 18 de Noviembre de 2020 6:15 pm

+ -

Ha pasado 16 años desde su divorcio y Kate del Castillo no deja de recordar la violencia que vivió con Luis García


Ha pasado 16 años desde su divorcio y Kate del Castillo no deja de recordar la violencia que vivió con Luis García.

La actriz de La reina del sur e Ingobernable volvió a narrar, dentro del programa Red Table Talk: The Estefans, que el exfutbolista profesional llegó a patearla y estrangularla durante la relación.

En la emisión recordó ante las conductoras, Gloria, Emily y Lili Estefan, el momento en que le dijo a sus padres la situación por la que pasaba.

“¿Recuerdan la Navidad donde él tenía un rasguño en la cara? No se cayó como dijo, fui yo tratando de sobrevivir porque me estaba pateando y estrangulando”, contó.

“Estaba prácticamente secuestrada y eso solo fue un año y medio que se sintieron como 10 años”, añadió en otro momento de la entrevista.

Kate narró que varias veces García se ponía a llorar y, arrodillado, le pedía lo perdonara.

“Realmente traté de que las cosas funcionaran”, señaló la actriz que ha sido una de las más fuertes activistas en contra de la violencia a la mujer.

El Universal publicó la historia de amor entre Kate y Luis, una de las más sonadas de principios de siglo, a nivel mediático.

1999

Por vez primera Kate del Castillo y Luis García son vistos juntos. Los fotógrafos se regodearon con la imagen levantada durante la presentación de la telenovela Ramona, que ella protagoniza.

2001

El febrero contraen matrimonio la actriz y el futbolista, de 29 años y 31 años, respectivamente.

2002

Kate aprovecha que Luis se va al Mundial de Corea y Japón y abandona la casa que ambos habitaban. La actriz ha dicho que durante año y medio la actitud de él cambió: de ser un hombre dulce, pasaba a empujones y aventaba objetos.

2004

El matrimonio se divorcia. De acuerdo con declaraciones posteriores de la actriz, tardó dos años en volver a tomar confianza consigo misma y la tranquilidad en su vida.

2017

Mediante un video para la campaña Real Women Stories, para animar a las mujeres víctimas de abuso a que levantan la voz, Kate revela que el ex futbolista le decía que se levantaba cada día más fea que el anterior.

“Solía esperar a que él se acostara para poder echarme a llorar. Siempre insinuaba que era una pésima actriz”, dijo en esa ocasión.

2020

Mayo: En una entrevista con el comentarista deportivo Javier Alarcón, el exjugador profesional y ahora conductor en TV Azteca consideró que fue su situación laboral y madurez mental, la que afectó la relación.

En poco meses había cambiado de equipo y ciudad en tres ocasiones y, además, no sabía cómo se hacían cosas normales como pagar la renta.

Noviembre: Kate recuerda que Luis la pateaba y estrangulaba.

El Universal



1142 Vistas