Cargando



El DIF Estatal apertura Espacio Alimentario en Tecomán



Foto Agencia

Jueves 19 de Noviembre de 2020 7:24 pm

+ -

El objetivo es favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos de población con carencia alimentaria


Con el objetivo de favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos de población con carencia alimentaria, Margarita Moreno González, Presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, inauguró un Espacio Alimentario en la colonia San Miguel, en el municipio de Tecomán.

En este lugar, se beneficiará a 25 personas dando cumplimiento al compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de incrementar los espacios alimentarios para atender a población en situación de pobreza.

En este sentido, la titular del Organismo Asistencial, comentó que actualmente la institución cuenta con 39 Espacios Alimentarios, beneficiando a cerca de 2 mil personas de atención prioritaria de los 10 municipios del estado, mismos que por motivo de la pandemia, transformaron las comidas calientes en dotaciones alimentarias, para no dejar de otorgar el apoyo.

Margarita Moreno mencionó que a través de estos espacios, el Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal y gracias a la coordinación de esfuerzos con el DIF Nacional y los 10 DIF Municipales, se fortalece el derecho a la alimentación de población vulnerable, propiciando acciones de orientación y educación alimentaria, que fomentan en las familias buenos hábitos alimenticios.

Para finalizar, Moreno González agradeció la colaboración voluntaria del Comité de Participación Social de la colonia, el cual, se integró para transparentar la acción, mismo que tienen la función de vigilar que los objetivos del programa se cumplan y de contribuir a que las raciones alimentarias lleguen a quienes realmente lo necesitan.

Agencias



833 Vistas