Cargando



Joe Biden se acerca a los 80 millones de votos; mantiene ligera ventaja en recuento de Georgia



Jueves 19 de Noviembre de 2020 11:55 am

+ -

Joe Biden ya estableció el récord del mayor número de votos para un candidato presidencial; las elecciones superaron también las marcas de participación de electores


El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se acerca a los 80 millones de votos mientras los recuentos de papeletas continúan en diversos estados.
Biden ya estableció el récord del mayor número de votos para un candidato presidencial y las elecciones, en sí, superaron también las marcas de participación de electores.
El incremento en el número de casi seis millones de votos para Biden se produce mientras el presidente Donald Trump continúa intensificado sus acusaciones sobre fraude electoral.
Actualmente, Biden mantiene una ventaja en el Colegio Electoral pero todavía no se incluye a los electores de Georgia, donde Biden tiene una ventaja de 0.3 puntos porcentuales mientras se realiza el recuento manual.
En caso de que Biden obtenga el triunfo en ese estado, ganará con una votación de 306 a 232 votos, el mismo margen por el que ganó Trump en 2016.
Los demócratas, por su parte, mantienen su preocupación de que la brecha entre el voto popular y los recuentos del Colegio Electoral siga creciendo porque esto podría dificultar su victoria en el Congreso creando una desventaja importante en el momento de promover políticas.

Agencias



740 Vistas