Cargando



Reconoce Viridiana Valencia que no era coordinadora del programa de Jóvenes



Jueves 19 de Noviembre de 2020 9:13 am

+ -


Viridiana Valencia Vargas aceptó que ella no era coordinadora del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro en Colima.
Antier, al informar sobre las investigaciones de la presunta corrupción de ese programa en el Congreso del Estado, la Comisión de Gobierno Interno acusó a Viridiana Valencia de ostentar un cargo que no tenía, lo que ella reconoció.
Dijo que su cargo era de Capacitadora Estatal de Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual se lo dio la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República.
Respecto a que ella le entregó las claves al entonces presidente de la Comisión de Gobierno Interno, Vladimir Parra Barragán, para operar el programa en el Congreso del Estado, indicó que no fue así, sino a través de la misma plataforma de registro.
“Creo que al diputado Carlos César no le queda claro que no somos como él, que las mañas que él tenga, o sea, el león cree que todos son de su condición, pero no, y es eso lo que no ha entendido”, comentó.
Detalló que las claves las obtiene quien se inscribe al programa a través de la plataforma, “si tienes correo electrónico puedes registrarte, entonces es muy burdo, por así decirlo, que yo le haya dado las claves”.
Agregó que fue una programación, unos algoritmos digitales de la plataforma, donde se crea el usuario y contraseña, al referir que no es ella quien los proporcionaba.
“He estado tentada en hablar personalmente con él para explicarle el paso a paso cómo funciona el programa.
“No lo hago, uno, porque ya no tengo ese encargo, y dos, porque creo que es demasiada ignorancia no entrar a ver las reglas de operación, cuando todo es muy claro”, apuntó.
Aseveró que lo expuesto por el Legislador petista es una difamación, sin embargo, indicó que no ejercerá ninguna acción, “es perder el tiempo, ahorita tenemos mucho trabajo”.
En septiembre pasado, cuando se dieron a conocer irregularidades en el manejo de Jóvenes Construyendo el Futuro, en el Congreso del Estado, Viridiana Valencia ofreció entrevistas a diversos medios de comunicación, donde se ostentó como responsable del programa.
En ellas pretendió deslindarse de cualquier responsabilidad, así como de la entonces delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva.
Valencia Vargas aseguraba en esas entrevistas que “desde oficinas centrales de la Secretaría del Trabajo se han hecho verificaciones en este centro de trabajo (Congreso del Estado) de lo realizado por los aprendices y no se ha detectado irregularidad alguna”.
Sin embargo, se ha denunciado que de 60 personas inscritas en ese programa, que supuestamente laborarían en el Legislativo, sólo dos se pudieron comprobar que asistían; del resto, sólo se cobraba el dinero mensualmente.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



2453 Vistas