Cargando



Entrega Gobernador Premio Estatal del Deporte 2020



Viernes 20 de Noviembre de 2020 9:21 am

+ -

Los galardonados son Édgar Ismael Barajas Barajas y Francisco Muñiz Rodríguez; así como los entrenadores de handball y paranatación, Citlalli Árgelian Estrada Juárez y José Alberto Ayala Rojas, respectivamente


En la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, ayer el mandatario José Ignacio Peralta Sánchez entregó los Premios Estatales del Deporte, al cronista deportivo, y develó las placas de ingreso al Salón de la Fama del Deporte Colimense. 
Con esto, el Gobernador reconoció a quienes han destacado en el ámbito deportivo, además, luego de la entrega de reconocimientos, medallas y estímulos económicos, ponderó la contribución de los galardonados para elevar el nivel competitivo del deporte tanto a nivel estatal como nacional. 
Acompañado por el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, y otras autoridades, felicitó a deportistas, entrenadores y promotores deportivos que desde su competencia -dijo- se convierten en modelos a seguir.
Aseguró que el deporte permite reconstruir el tejido social y fortalecer los valores colectivos, y exhortó a los ganadores a comportarse con rectitud y seguir cosechando éxitos, para continuar siendo ejemplo de disciplina y esfuerzo para las nuevas generaciones deportivas.
El Premio Estatal del Deporte 2020 fue otorgado a los deportistas Édgar Ismael Barajas Barajas y Francisco Muñiz Rodríguez; así como a los entrenadores de handball y paranatación, Citlalli Árgelian Estrada Juárez y José Alberto Ayala Rojas, respectivamente.
El Premio Estatal al Cronista Deportivo fue para Mario Alberto Andrade Cabrera en la categoría de crónica; Bernardo Celis Vargas, en la categoría entrevista, y Óscar Manuel Cortés Evangelista, en las categorías fotografía y audiovisual.
En esta edición sólo dos personas ingresaron al Salón de la Fama del Deporte Colimense, el promotor deportivo, Fidel Larios Berbén, quien quedó inmortalizado en la Galería del Deporte Colimense, y el cronista deportivo Óscar Arturo Casillas, quien estará en el Muro al Cronista Deportivo.
Asimismo, el Gobernador dio a conocer una mención especial al Profesor Distinguido Carlos Alberto Chávez López, el cual es un reconocimiento que, en conjunto con la Secretaría de Educación, se entrega al docente de Educación Física que haya sido sobresaliente en su trabajo durante el año en curso.
En su mensaje, la directora del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, indicó que para la entrega del Premio Estatal del Deporte se valora un año de trabajo, pero también por las condiciones de la pandemia, una trayectoria de disciplina y constancia.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



697 Vistas