Cargando



Entregan UdeC y Ternium becas



Viernes 20 de Noviembre de 2020 9:50 am

+ -


Se realizó ayer, en la modalidad a distancia, la XXVI y XXVII entrega de becas Roberto Rocca Education Program, que otorgan la Universidad de Colima y la Fundación Ternium.
Se beneficiaron a 16 estudiantes de las Facultades de Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Mecánica y Eléctrica y de Ciencias Químicas, con un apoyo de 18 mil 900 pesos a cada uno, para una suma total de 302 mil 400 pesos.
Por medio de un boletín de prensa, se informó que Manuel Héctor Díaz Martínez, director de Recursos Humanos de Ternium México, señaló que “para impulsar la vocación industrial de los alumnos con excelencia académica fue creado el Roberto Rocca Education Program.
“Ofrece becas de grado en el país y becas de estudio de doctorado en el extranjero”. 
Al día de hoy, agregó, “se han ha entregado 168 becas a la Universidad de Colima, 12 por año, desde 2006 a la fecha”.
José Eduardo Hernández Nava, rector de la UdeC, resaltó en su discurso que a lo largo de sus 8 años al frente de la institución ha demostrado su compromiso con los estudiantes en el mejoramiento de sus condiciones de estudio, con el respaldo de las organizaciones de la sociedad y realizando acciones que reduzcan o atiendan problemáticas que afectan su permanencia en la universidad. 
Hernández Nava agradeció el apoyo que durante los 8 años de su gestión rectoral ha brindado la empresa Ternium a la institución; “estoy convencido de que continuarán con este apoyo en el futuro”.

Elena DEL TORO



793 Vistas