Cargando



Ordena Tribunal de Justicia Administrativo al Ayuntamiento de Villa de Álvarez retirar las mototaxis



Viernes 20 de Noviembre de 2020 12:44 pm

+ -


El Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Colima ordenó al presidente municipal de Villa de Álvarez Felipe Cruz Calvario el retiro de las mototaxis que circulan en ese municipio.
Al respecto Juan José Navarro Méndoza quién es secretario de Transporte de la Federación de Trabajadores del estado de Colima informó que desde el pasado 15 de junio del presente año iniciaron un juicio de nulidad en contra de la Usurpación de Funciones que estuvo haciendo el Cabildo en conjunto con el presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario.
En entrevista para Diario de Colima Navarro Mendez dijo que en varias ocasiones el Tribunal les ha estado dando la razón, "Se han dado una serie de resoluciones que no ha acatado el presidente municipal de Villa de Álvarez".
Agregó que en esta última resolución que se emitió anoche, el Tribunal de Justicia está siendo bien enfático en el sentido de que el alcalde tiene que utilizar todos los medios para retirar de circulación las mototaxis en tanto el juicio se termine.
"Mientras el juicio esté en litigio él (alcalde) no podrá emitir ningún permiso de mototaxis y las que existen actualmente las tiene que sacar de circulación, de lo contrario se hará acreedor a otra sanción".
El también líder de los taxistas adheridos a la CTM recordó que de igual forma, hace algunas semanas iniciaron un juicio político en contra del Presidente Municipal de la síndico y los nuevos regidores que aprobaron el servicio de Mototaxis.
Finalmente dijo que espera que esta vez el presidente municipal de Villa de Álvarez Felipe Cruz si acate esta resolución, "pues se ha pasado por el arco del triunfo todas las indicaciones y órdenes que le ha dado el Tribunal".
Indicó que todo esto es en bien de la ciudadanía debido a que las mototaxis son un riesgo, además debe de servir como ejemplo para que los ayuntamientos no se salgan de sus funciones.

Sergio URIBE ALVARADO



1901 Vistas