Cargando



Sin resultados, búsqueda de desaparecidos en Tonila



Viernes 20 de Noviembre de 2020 9:53 am

+ -

Hay “roces” con autoridades de Jalisco, señala Blanca Esthela Ramírez Hernández, secretaria técnica de la Red de Desaparecidos de Colima


El colectivo Red de Desaparecidos de Colima indicó que desde el lunes pasado iniciaron la búsqueda de familiares en la zona de Tonila, Jalisco, con el apoyo de la Comisión Nacional de Desaparecidos (CND) y autoridades de ese estado.
Blanca Esthela Ramírez Hernández, secretaria técnica de la Red de Desaparecidos de Colima, indicó que estarán realizando la búsqueda toda la semana. “Por el momento, no hemos tenido resultados positivos”.
Indicó que la expectativa es hallar a familiares que presumiblemente pudieran encontrarse en aquella zona, como parte de las solicitudes que hicieron a la Fiscalía Especializada en Desaparecidos en Jalisco.
“Siempre que salimos lo que buscamos es regresar con resultados positivos, hasta ahora no se han logrado, es que hemos tenido dificultades, pero estamos trabajando”, dijo.
Sobre las “dificultades” que han tenido, explicó que por parte de la CND han sido bien atendidos, sin embargo, con las autoridades jaliscienses “tenemos varios rocesitos”.
Sin profundizar, estableció que “sí hemos tenido algunos contratiempos con las autoridades de Jalisco, pero ahí estamos trabajando”.
El despliegue operativo de búsqueda se realiza bajo el principio de Presunción de Vida, por ello se mantiene coordinación con diversas instituciones.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



998 Vistas