Cargando



Aprueba IEE convocatoria para cargos que se disputarán en 2021



Foto Agencia

Sábado 21 de Noviembre de 2020 11:08 am

+ -

Se estableció que los registros de candidaturas a la Gubernatura se realizarán a partir del primero y hasta el 4 de marzo del próximo año


Los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobaron la convocatoria para que los candidatos independientes, partidos políticos o coaliciones postulen las candidaturas a los cargos de elección popular que se disputarán el próximo 6 de junio.

En la sesión de ayer, se estableció que los registros de candidaturas a la Gubernatura se realizarán a partir del primero y hasta el 4 de marzo del próximo año.

Mientras que la inscripción de los candidatos a Diputados por ambos principios, así como de las planillas para los Ayuntamientos, se llevará a cabo del 1 al 4 de abril.

Los consejeros señalaron que la convocatoria recién aprobada se enmarca dentro de los ordenamientos legales y el calendario oficial del proceso electoral local 2020-2021.

También se determinaron los documentos que los partidos políticos y aspirantes independientes tendrán que presentar para la acreditación de los requisitos de elegibilidad de los candidatos a los distintos cargos de elección popular que se renovarán.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto Espinosa Solís



602 Vistas