Cargando



Han fallecido seis trabajadores de la educación por coronavirus



Foto Elena del Toro

Sábado 21 de Noviembre de 2020 11:39 am

+ -

Heriberto Valladares Ochoa informó que además se han reportado más de 50 contagios


En lo que va de la pandemia, seis trabajadores de la educación han fallecido a consecuencia de Covid-19; además, se han reportado más de 50 contagios, señaló el secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares Ochoa.

A pregunta expresa, dijo que “hasta el momento se han acumulado seis decesos, hombres y mujeres. Es un tema muy preocupante, sobre todo con los compañeros ya jubilados”.

En cuanto a los contagios, refirió que se han tenido pocos, principalmente en edad avanzada, “lamentablemente sí hemos tenido fallecimientos por este motivo, por ello destaco la importancia de seguir atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud y los agremiados de la tercera edad no exponernos”.

En cuanto a los fallecidos, abundó que unos son jubilados y otros en activo. 

Mencionó que todos los días mandan un reporte a la Ciudad de México, “tenemos más de 50 casos en general, y en esos ha habido decesos de compañeros trabajadores de la educación”.

Asimismo, dijo que aún no tiene indicaciones del regreso a las clases presenciales, pues será hasta que el Estado esté en semáforo verde.

En caso de que sea presencial la actividad educativa, se tomarán medidas para los trabajadores de la tercera edad o que tengan una situación de salud.

Elena del Toro



887 Vistas