Cargando



Sube presupuesto de salud, educación y seguridad



Foto Internet

Sábado 21 de Noviembre de 2020 9:09 am

+ -

También órganos autónomos y comunas tendrán aumento, asegura el secretario de Finanzas, Carlos Noriega; no se incrementará ningún impuesto y se mantendrá el subsidio sobre la tenencia vehicular


Los rubros de seguridad, educación y salud tendrán incrementos presupuestales para el próximo año, al igual que los órganos autónomos.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Noriega García, durante la reunión de análisis de las iniciativas de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2021, en la que participaron funcionarios estatales y Diputados locales.

El responsable de las finanzas estatales subrayó que se diseñó un presupuesto responsable, en el que se toman en cuenta los efectos de la pandemia de coronavirus.

Recordó que para 2021 se proyectan ingresos para la entidad por 17 mil 474 millones de pesos, 2.6 por ciento más que los 17 mil 24 millones percibidos este año, aunque en términos reales y por el cálculo inflacionario, se trata de una reducción del 1.13 por ciento.

Mencionó que no aumentará ningún impuesto y se mantendrá la exención del Impuesto sobre Nómina a empresas de nueva creación o por expansión que incrementen su planta laboral, hasta por un año.

Asimismo, se mantiene el subsidio sobre la tenencia vehicular.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto Espinosa Solís



677 Vistas