Cargando



Morena, PT, Panal y PVEM buscan conformar alianza



Domingo 22 de Noviembre de 2020 12:00 am

+ -

Los líderes de esos institutos políticos se reunieron ayer; continuarán los diálogos; queremos una coalición para fortalecer la Cuarta Transformación, asegura Jiménez Bojado; no estuvo presente Virgilio Mendoza


Dirigentes en el estado de Morena, Sergio Jiménez Bojado; PT, Joel Padilla Peña, y Nueva Alianza, Francisco Javier Pinto Torres, ven posible una alianza entre estos partidos y el PVEM, pues existen coincidencias en lo que buscan.
La reunión se llevó a cabo en un restaurante de la zona norte de Colima, donde faltó la presencia del líder estatal del Verde, Virgilio Mendoza Amezcua, sin embargo, reconocieron el interés de los cuatro en seguir el diálogo.
Al respecto, Jiménez Bojado destacó que es la primera reunión que estos partidos tienen en ese sentido, de una posible alianza, donde tiene que ver el acuerdo nacional que hubo de Morena para iniciar diálogos para ello.
“Buscar una estrategia de una alianza política que fortalezca en términos precisos a la Cuarta Transformación, estamos intentando llegar acuerdos en lo local y federal”, apuntó el morenista.
Indicó que existe una alianza tradicional con el PT y existen partidos emergentes que llegan con visión distinta y reconsideración a las condiciones actuales que vive el país, como el Panal y PVEM.
Por su parte, Pinto Torres, del Panal, manifestó que “hay ganas de construir lo mejor para Colima y que esperemos que sean los desarrollos de este primer trabajo y se logren los consensos necesarios”.
Agregó que en este proceso en Nueva Alianza están abiertos, “sabemos que esto es de sumas, de multiplicaciones y a eso siempre le apostará Nueva Alianza”.
El senador de la República y líder del PT en Colima, Joel Padilla, expresó que ve con buenos ojos y beneplácito este primer acercamiento, aunque recordó que ya en el proceso comicial de 2018 Morena y PT establecieron la coalición Juntos Haremos Historia.
“Nos sentimos bien porque somos gente de entendimiento, gente de acuerdos y no vamos a poner en riesgo ningún interés personal ni particular de nadie por el bien común, por el bien general, en ese marco será y vamos a seguir con estos diálogos”, apuntó.
En el encuentro, también estuvieron presentes la senadora morenista Gricelda Valencia de la Mora; la diputada federal, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera; el diputado local del PT, Carlos César Farías Ramos, y el enlace de Panal, J. Guadalupe Castillo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



934 Vistas