Cargando



Destacan plataforma de atracción de inversión que presentó Colima



Domingo 22 de Noviembre de 2020 7:20 am

+ -


El titular de Fomento Económico (Sefome), Walter Oldenbourg Ochoa, aseguró que el lanzamiento de Invest In México, organismo de promoción económica, reposiciona el papel del país y Colima como destino de inversiones.
Indicó que con esta plataforma se abre una gran oportunidad para los estados que conforman la Alianza Federalista, con la intención de buscar la atracción de inversión extranjera.
“Queremos que los ojos del mundo estén puestos en Colima y México; en este momento que trabajamos por una reactivación, la inversión de capitales extranjeros y nacionales es necesaria para dar mayor impulso económico”, dijo.
También manifestó que en la entidad se tiene una cantidad importante de ventajas competitivas que lo ponen como un lugar ideal para invertir, como el puerto de Manzanillo, el cual es el más importante del Pacífico mexicano.
Agregó que la creación de esta plataforma se da luego de la eliminación de ProMéxico como organismo promotor de comercio e inversión y la poca promoción del Gobierno Federal para reposicionar a México como destino de inversión.
Oldenbourg Ochoa precisó que los objetivos que plantea la Alianza Federalista con esta plataforma son el posicionamiento del país, para aprovechar los tratados comerciales, principalmente con Estados Unidos y China.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



629 Vistas