Cargando



Eliminamos caos parlamentario y dimos gobernabilidad al Congreso



Domingo 22 de Noviembre de 2020 7:21 am

+ -


Al rendir su informe del segundo año de labores legislativas, el diputado Carlos César Farías Ramos destacó como logro importante la eliminación de un caos parlamentario que vivía el Poder Legislativo, logrando recuperar el orden y la gobernabilidad que requería el Congreso del Estado para trabajar armónicamente en beneficio del pueblo de Colima.
Manifestó que fue fundamental colaborar en unión y armonía “con mis compañeros coordinadores de las bancadas que integran el órgano colegiado de Gobierno Interno en el Poder Legislativo, exigimos que se condujera con legalidad, como lo es en un verdadero Estado de Derecho, que es lo que anhelamos, en él deben de gobernar las leyes y no los hombres”.
Cómo presidente de Gobierno Interno agradeció la confianza y el trabajo en equipo de todas y todos los diputados de la 59ª Legislatura que, bajo el irrestricto sustento de la ley, se han logrado consensos y acciones parlamentarias que llevan al Congreso del Estado a una nueva etapa de gobernabilidad sin dañar la honorabilidad y soberanía del Poder Legislativo.
Sostuvo que es claro que la eliminación del caos parlamentario dio como resultado orden, estabilidad y gobernabilidad “para que las compañeras y compañeros diputados puedan desarrollar sus trabajos parlamentarios. 
“Queda demostrado que esta gobernabilidad era necesaria como condición de buen funcionamiento legislativo y para el desarrollo eficiente de las facultades y atribuciones de los Legisladores. 
“Eso es lo que la voluntad popular nos exige, aquella voluntad que se guarda en la soberanía legislativa del Congreso del Estado de Colima”.
Expuso en su informe las iniciativas, puntos de acuerdos y gestiones que ha logrado impulsar para tener bienestar entre la población, señalando que, “el trabajo legislativo no se reduce solamente a reformas o nuevas leyes, sino también a representar genuinamente las exigencias de toda la población y sus sectores a través de la máxima tribuna en el Estado”, señalando entre las iniciativas la de Sembrando Educación Sostenible, impulsada por estudiantes.
También la declaración del 12 de mayo como Día Estatal de la Enfermería, impulsada por enfermeras y enfermeros en el estado.
Entre otros puntos, destacó las diferentes gestiones de este segundo año de trabajo como las realizadas en conjunto con autoridades de Conagua, Secretaría de Desarrollo Rural y los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura para el apoyo a los agroproductores de la zona rural de Colima. 
De igual manera destacó gestiones con el Ayuntamiento de Colima y la Secretaría de Cultura en el ámbito de las artes plásticas, así también, la homologación de beneficios económicos para los trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado mediante convenio con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.
Por último, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo dio un mensaje de esperanza en el que resaltó la lucha que se debe seguir para que Colima tenga la estabilidad social que merece la ciudadanía.
Farías Ramos entregó su Informe al presidente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez.

Elena DEL TORO



600 Vistas