Cargando



Festival Internacional del Cine en Guadalajara, inicia formato híbrido y con afectaciones económicas por Covid-19



Domingo 22 de Noviembre de 2020 6:26 pm

+ -

El Festival Internacional del Cine en Guadalajara dió inicio en un formato híbrido que ofrecerá contenido de manera virtual y también de manera presencial, sin embargo, ante la pandemia ha presentado afectaciones


Ante la pandemia del Coronavirus la edición 35 del Festival Internacional del Cine en Guadalajara (FICG) dio inicio en un formato híbrido que busca conectar con la gente de manera virtual y acompañado al público en físico pero bajo las medidas preventivas y protocolos sanitarios para evitar contagios.
Fue la noche del viernes cuando personajes de la industria cinematográfica se dieron cita en el Auditorio Telmex para dar inicio a la edición 35 del FICG, la cual se llevará a cabo del día 20 al 27 de noviembre en la ciudad de Guadalajara, alternando las funciones de manera virtual y presencial, así como las muestras, clases magistrales y funciones especiales en recintos como el Cineforo, la Cineteca FICG, el Conjunto Santander y salas comerciales.
Asimismo, el Presidente del Patronato de la FICG, Raúl Padilla, resaltó el impacto que significó la pandemia, así como los trabajos que se tuvieron que realizar para llevar a cabo el evento tras ocho meses de postergación, además de resaltar la importancia de acatar las medidas preventivas y salvaguardar la vida de las personas, así como  seguir impulsando al talento, la creatividad y el diálogo a través de las disciplinas audiovisuales.
"Este año el@FICGoficial reserva un lugar muy especial para un país invitado de honor, en el que podemos apreciar a profundidad su cinematografía. Damos la bienvenida a Julio Garro Gálvez, embajador de Perú en México. #FICG35 Perú invitado de honor", compartió la FICG a través de sus redes sociales.
Ante el rebrote de la pandemia y acatando las medidas preventivas con el fin de evitar contagios, el FICG 35, solo permitirá una capacidad del 30 por ciento de asistentes a sus muestras presenciales, además que se incluirá un andador cultural moldeado en tercera dimensión el cual se usará para las conferencias magistrales y las proyecciones especiales.

Agencias



938 Vistas


Temas Relacionados