Cargando



Gobierno de Trump acelera ejecuciones; UE expresa condena



Domingo 22 de Noviembre de 2020 2:31 pm

+ -

El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se opone a la pena de muerte y tratará de derogarla, subrayó ayer su vocero, al tiempo que el Departamento de Justicia, bajo el mando de Donald Trump, dispuso adelantar tres ejecuciones


El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se opone a la pena de muerte y tratará de derogarla, subrayó ayer su vocero, al tiempo que el Departamento de Justicia, bajo el mando de Donald Trump, dispuso adelantar tres ejecuciones.
La oficina penitenciaria llevó a cabo el jueves la octava ejecución federal este año, después de un lapso de 17 años.
Biden “se opone a la pena de muerte ahora y en el futuro’’, dijo el secretario de prensa TJ Ducklo.
Las ejecuciones federales se reanudaron este año a pesar de la pandemia de coronavirus que ha arrasado las prisiones. El Departamento de Justicia ha ejecutado más gente este año que en el medio siglo anterior.
El Departamento dijo en un documento judicial el viernes que dispuso la ejecución de Alfred Bourgeois para el 11 de diciembre y las de Cory Johnson y Dustin Higgs para el 14 y 15 de enero. Había dos ejecuciones más agendadas para este año, incluso la primera de una mujer en 60 años, pero el jueves un juez federal resolvió que se pospusieran.
Por su parte, la Unión Europea expresó su profunda preocupación por las últimas ejecuciones federales en Estados Unidos, particularmente la del reo Orlando Hall, el jueves en Indiana
"La Unión Europea recuerda su oposición firme e inequívoca a la pena de muerte en todo momento y en todas las circunstancias e insta a la administración estadunidense a que revoque su decisión y detenga todas las ejecuciones federales”, dijo en un comunicado el portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano.

Agencias



686 Vistas