Cargando



Habitantes de Piscila tienen 7 días sin agua; temen brote de enfermedades



Domingo 22 de Noviembre de 2020 7:18 am

+ -


Desde hace 7 días no cae agua en la comunidad de Piscila, situación por la que el activista social Alejandro Cárdenas Munguía hizo un llamado a la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima-Villa de Álvarez para restablecer el servicio.
Indicó que este tema le fue expuesto por habitantes de la comunidad, pues ven como grave que no haya agua en estos momentos que existe la pandemia del Covid-19, lo cual es un riesgo para la salud.
“Hacemos el llamado enérgico a la Ciapacov para que solucione esta situación que aqueja a la localidad de Piscila, que les ha afectado por una semana”, expresó.
El llamado a la Ciapacov fue respaldado por habitantes de Piscila, como el caso de Paula Cortés Jiménez, quien expuso que no cae “ni una gotita de agua, necesitamos que nos manden alguna pipa y queremos nos ayuden en ello porque es muy importante tener este servicio y atención por parte de las autoridades”.
Por su parte, Susana Ánzar refirió que las autoridades del municipio de Colima no hacen nada, los cuales no avisaron por perifoneo que se cortaría el agua, “nomás de repente se escaseó”.
Refirió que el agua se necesita para uso doméstico, ya no tienen ni para lavar, por lo que van al Río Salado a llevar agua a sus casas; agregó que la autoridad debe de ver esa situación y llevar pipas con agua para poder atender a la población.
Finalmente, Juan Osorio refirió que el agua que cae en muchas ocasiones es salada, proveniente de un pozo que hicieron hace tiempo, que no sirve para bañar, regar plantas, ni dársela a los animales o lavar la ropa, por lo que tienen que comprar garrafones para poder hacer todas estas cosas.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1682 Vistas