Cargando



Nuevo libramiento, en consonancia con Gobierno Federal



Domingo 22 de Noviembre de 2020 7:14 am

+ -

El Gobierno del Estado sigue el acuerdo nacional de inversión en infraestructura del sector privado


En la gestión de una inversión privada por 2 mil 100 millones de pesos, con el proyecto Libramiento Colima Vía Rápida, el Gobierno del Estado cumple con los lineamientos del acuerdo nacional de inversión en infraestructura del sector privado, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).
La dependencia estatal explica que este acuerdo establece pautas y lineamientos de los proyectos, como son el diseño, el financiamiento, construcción, operación y mantenimiento, todo en concordancia con lo establecido por el Gobierno Federal.
En noviembre del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este acuerdo nacional de inversión en infraestructura del sector privado, en el cual se enmarca y alinea el proyecto Libramiento Colima.
Este proyecto de inversión privada que impulsa el Gobierno Estatal, que generará más de 3 mil empleos y restringirá el flujo de transporte pesado por la zona urbana de Colima, disminuyendo los riesgos de accidentes, fue avalado la semana pasada por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.
Durante su visita al estado, junto con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de la SHCP reconoció la importancia de este proyecto y dijo, textual, que lo ven con “muy buenos ojos”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



498 Vistas