Cargando



Respaldaré las demandas de los maestros de Colima: Claudia Yáñez



Domingo 22 de Noviembre de 2020 7:20 pm

+ -


La diputada federal Claudia Yáñez Centeno aseguró que respaldará las demandas de los maestros. Así lo aseguró en su reunión con el secretario general de la sección VI del SNTE, José Jaime Nuñez Murguía, quien le planteó las demandas principales del gremio magisterial, como es el desabasto de medicamentos en la clínica del ISSSTE y la cobertura al requerimiento de especialidades médicas.
La legisladora de Morena refrendó la postura de atender a este importante sector de la sociedad, enfatizando que presentará las iniciativas pertinentes para que los maestros tengan resolutivos que enaltezcan su calidad de vida, destacando la importancia de su labor con la sociedad en este difícil tiempo pandémico.

“Trabajaremos para darle soluciones al Magisterio”, remarcó.
Aseguró que mientras Morena sea gobierno federal, los maestros de Colima y del país, jamás verán condicionada su permanencia laboral mediante una absurda evaluación; se les respetará su base, y ella, en lo particular, se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para respaldarlas, y garantizar que las necesidades básicas de los maestros estén cubiertas, porque la educación es muy importante para impulsar el desarrollo del estado.
Reconoció Claudia Yáñez que los maestros de Colima se ubican entre los mejor preparados y más responsables a nivel nacional, ya que se dedican a trabajar sin hacer huelgas o paros; recordó que.

“Por eso como diputada federal voté contra la reforma que permitía amenazar y despedir a los maestros injustamente mediante exámenes violando sus derechos laborales, cuando el problema institucional es de capacitación permanente al docente”.
Por su parte, el dirigente sindical Muñoz Murguía informó Ante representantes de medios de comunicación, haber “entregado una propuesta a la diputada, donde solicitamos su intervención para regularizar los pagos del programa de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y los Telebachilleratos; tratamos en la mesa los temas de los tiempos completos, los maestros de inglés, y otros asuntos generales”, dijo 

Redacción



886 Vistas