Cargando



Wendoline Comparán, primera mexicana en competencia internacional de Free Fire



Domingo 22 de Noviembre de 2020 12:00 am

+ -


Wendoline Montserrat Comparán Arceo (Belcebú), jugadora profesional de Free Fire, es la primera mujer mexicana que participará en el Torneo Internacional Free Fire Continental Series, que se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre.
Entrevistada por la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, la joven de 19 años de edad narró que en sus inicios como jugadora de Free Fire sufrió discriminación por ser mujer, de parte de los jugadores hombres, pero logró vencer sus intentos de sabotaje gracias a sus habilidades y destreza. Hoy, los mismos que la bloqueaban la reconocen como una gran jugadora.
Acompañada de su mamá Juliza Maylé Arceo Anguiano y su hermana Karina Edith Valladares Arceo, la jugadora profesional explicó que Free Fire es un videojuego que está en el top uno de los mejores, aunque apenas tiene 3 años.
“En cuanto inició quise entrar al torneo, participar y mejorar mi juego, cada día era pesado hasta llegar a lo competitivo”, pues tenía que dedicarle mucho tiempo a jugar y mejorar. Su gusto era tanto que prefería practicar en lugar de hacer otras actividades, como salir con los amigos.
Mencionó que fue un trabajo duro alcanzar el nivel competitivo, además su mamá le decía que esta actividad no la llevaría a nada y le sugería salir y conocer más cosas, pero ella prefería convertirse en una mejor jugadora.
Free Fire es un juego en línea que se basa en Battle Royale (Batalla Real), “en donde caes en un lugar y tienes que sobrevivir hasta el final, te da puntos por cada nivel que subes. Se puede jugar solo, en dúo o escuadra”. El juego se gana con estrategias.
Belcebú juega con un equipo de cinco personas, ella es la titular del equipo conformado por jugadores de Sinaloa, siendo ella la única mujer en la escuadra.
Trabajó duro para hacer de este pasatiempo una carrera profesional. Una amiga que era competitiva vio que le echaba muchas ganas para mejorar en el juego la recomendó con un equipo. Para entrar tuvo que pasar varias pruebas de torneo, “me esmeré y sacamos el primer lugar”, entonces la aceptaron en el equipo.
Comentó que hace un año, en la Copa América que se llevó a cabo en la Ciudad de México, con competidores de Brasil y Argentina, entre otros, “desde ahí fui reconocida como Belcebú, empecé a resaltar como mujer, quedamos en el quinto lugar, era la única mujer y se sorprendieron porque ganamos una partida, y empezamos a subir de nivel”.
Luego hubo otro torneo importante, con el mismo equipo, logrando destacar y la empezaron a buscar. Después cambió de escuadra, en donde se encuentra actualmente y se siente cómoda. Es el equipo campeón del año pasado y está bien organizado. Ellos la buscaron debido a su desempeño en los torneos.
Al subir de nivel estará participando el próximo 28 de noviembre en el Torneo Internacional Free Fire Continental Series. La final se llevaría a cabo en Yakarta, Indonesia, pero se suspendió debido a la pandemia del Covid-19, por lo que se realizará en línea, desde sus casas. En este torneo habrá competidores de Europa y América Latina.
Para llegar al Torneo Internacional, primero hubo uno de 9 semanas, luego una final de la cual pasaron sólo cuatro equipos, los cuales se van al Internacional. “Nosotros pasamos en segundo lugar, nos faltó un punto para ser campeones, pero nos ganó Ignis, de Costa Rica”. No obstante, su escuadra está entre los primeros cinco a nivel mundial.
Al preguntarle por qué hay pocas mujeres jugando Free Fire, señaló que ha tratado de jalar a más mujeres al juego, pero no se sienten capaces y aunque tienen ganas, no se atreven.
Indicó que se siente contenta como jugadora, además de que está ganando dinero. Le gustaría salir adelante, para lo cual tiene que seguir practicando para ser mejor, “ya estoy metida en esto, le echo muchísimas ganas, pero todo depende del nivel del juego, si seguimos estando en el top 10 de los mejores”.
Wendoline, además de ser jugadora profesional, estudia la preparatoria y planea continuar sus estudios universitarios.
Juliza Maylé Arceo, mamá de Wendoline Montserrat, indicó que primero pensaba que este pasatiempo de su hija no la llevaría a nada, y le aconsejaba que estudiara.
“Creía que estaba perdiendo el tiempo y ya después mi hija Karina me comentó que era de las mejores a nivel mundial. Me pidió dejarla participar porque estaba llegando muy lejos”, por lo que aceptó, pero sin que descuidara los estudios. “Así lo está haciendo, es muy dedicada, está por contrato, recibe un sueldo mensual”.
Para participar en el primer torneo celebrado en la Ciudad de México, Wendoline fue acompañada por su hermana Karina, quien la apoyó mucho para que continuara como jugadora.
Karina Edith relató que en el torneo se dio cuenta que su hermana era muy conocida, pues la esperaban en el hotel y en el evento.
Está orgullosa de su hermana, que es la única mujer mexicana en estas competencias mundiales, en un ámbito que se considera de hombres. “Yo siempre le he dicho que el juego no es de géneros, por lo que si te gusta y lo sabes hacer, sigue adelante”.
La participación de Belcebú en el Torneo Internacional Free Fire Continental Series se podrá ver a través de la página oficial Free Fire Latam, en YouTube.

Elena DEL TORO



1188 Vistas


Temas Relacionados