Cargando



Dólar cierra el día arriba de 20 pesos tras declaraciones de la Fed



Foto Internet

Lunes 23 de Noviembre de 2020 7:45 pm

+ -

Pese a que llegó a tocar en el día las 19 unidades ante el optimismo por las vacunas antiCovid, la divisa finalizó en 20.15 pesos


Tras llegar a cotizar en menos de 20 pesos durante la mañana, el dólar terminó este lunes por arriba de dicho nivel, luego de las declaraciones que hizo Charles Evans, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En operaciones al mayoreo, la divisa finalizó en 20.15 pesos, aunque llegó a tocar 19.92 unidades durante la mañana debido al optimismo generado por la efectividad de las vacunas contra el COVID-19, siendo la primera vez que el dólar cotiza por debajo de 20 pesos desde marzo, de acuerdo con cifras de la agencia Bloomberg.

En ventanillas de CitiBanamex, la divisa culminó en 20.63 pesos, 10 centavos más que el viernes y fue su cotización más alta desde el miércoles pasado, cuando terminó en 20.80 unidades.

El dólar recuperó parte de las pérdidas frente al peso y otras monedas después de que Charles Evans dijo este lunes que era "optimista" sobre la recuperación de Estados Unidos, pero agregó que aún "hay un largo camino por recorrer" antes de que la economía retome toda su fortaleza y refirió que más apoyo fiscal sería útil.

Las declaraciones limitaron el optimismo generado en los mercados por las vacunas contra el COVID-19 con un grado de efectividad favorable.

El Universal



790 Vistas