Cargando



Invita IMSS a jornadas de vasectomía sin bisturí



Lunes 23 de Noviembre de 2020 8:45 am

+ -


La Oficina de Representación Colima del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza Jornadas de Vasectomía sin Bisturí del 23 al 25 de noviembre, en conmemoración del Día Mundial de la Vasectomía.
La intervención es ambulatoria y se realiza a toda la población masculina en edad fértil, independientemente si es derechohabiente o no.
El doctor Juan Gabriel Barrera Acosta, coordinador auxiliar de Atención Médica de Primer Nivel de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, refirió que la vasectomía es un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado o que ha decidido no tenerlos, y que previamente recibió consejería.
Explicó que este método sólo impide el paso de los espermatozoides, los cuales se siguen produciendo, pero son absorbidos por el organismo, pero no protege contra enfermedades de transmisión sexual.
Barrera Acosta recordó que, de acuerdo al artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la planificación familiar es el derecho de toda persona a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y espaciamiento de sus hijos.

Elena DEL TORO



859 Vistas