Cargando



Para crear hay que repensar



Lunes 23 de Noviembre de 2020 8:43 am

+ -


Se inició este fin de semana el ciclo de videoconferencias “Unidos los universitarios construimos una cultura de paz”, en el que participarán expertos y expertas en el tema coordinados por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu).
El propósito es generar espacios de diálogo e intercambio de ideas respecto al papel que tenemos en la construcción de una cultura de paz, con énfasis en el concepto “agentes constructores de paz y de estrategias que fomenten una cultura de paz”.
Hortensia Sierra Hernández, coordinadora del Grupo de Paz de la ANUIES, inició este ciclo con la conferencia “¿Qué sembramos en el estudiantado para cosechar paz y construir una nueva cultura?
En ella reflexionó sobre la importancia que tiene el autocuidado emocional y personal para generar un ejemplo de paz en el estudiante.
Durante su charla, dirigida especialmente a directores académicos, docentes, asesores pedagógicos y orientadores educativos, Sierra Hernández habló de qué sí y qué no vale la pena desarrollar en docentes y administrativos en el aprendizaje esta cultura de paz.
Finalmente, Hortensia Sierra dijo que “es necesario trabajar en lo que hace falta para equilibrar esto en cuestión de violencia estructural, en vinculaciones, justicia restaurativa y en ‘pazología’”, y cerró su participación con la frase: “para crear hay que repensar”.

Elena DEL TORO



466 Vistas