Cargando



Presentan estrategia educativa para prevenir COVID-19: Salud



Foto Agencia

Lunes 23 de Noviembre de 2020 5:26 pm

+ -

Con esta estrategia se exponen en cinco pasos, las condiciones a tomar en cuenta para prevenir contagios por esta infección en todo lugar, momento, ambiente y espacio


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado presentó la estrategia de comunicación educativa: “El ABCDE contra COVID-19”, en la que se exponen en cinco pasos, las condiciones a tomar en cuenta para prevenir contagios por esta infección en todo lugar, momento, ambiente y espacio.

En la rueda de prensa que diario ofrece en vivo, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dijo que con esta estrategia se busca que al aplicarlas la población, se minimice el riesgo de contagio, se aumente la protección de la salud y se prevengan infecciones, pero sobre todo se salven vidas.

Explicó que los cinco postulados básicos de la estrategia se identifican como A de aseo para lavar y desinfectar frecuentemente las manos; B de barrera, utilizando cubrebocas, gafas o caretas, así como estar en casa, que es una barrera natural, y C de contaminado, para desinfectar superficies, utensilios y objetos de mayor uso.

Asimismo, D de distancia, la sana distancia va al menos de 1.5 metros entre una y otra persona; a mayor distancia, mayor seguridad, y E de espacios, los ventilados son los que se deben procurar para reducir riesgo de contagio, los cerrados no son indicados.

Señaló que además, se busca que con esta estrategia, los escolares de nivel básico y primaria, adolescentes y jóvenes, así como adultos, tomen en cuenta estos cinco pasos para asegurar la salud.

Estos postulados -expuso- se apoyan en las recomendaciones de las precauciones universales surgidas de varias estrategias exitosas, mismas que se analizaron en el Comando Operativo COVID-19 y con la aportación, aval y experiencia de la Comisión de Bioseguridad.

Agencias



758 Vistas