Cargando



Aprueba Congreso descuentos del 100% en predial



Martes 24 de Noviembre de 2020 8:42 am

+ -

El beneficio es para adeudos de este año y anteriores (multas y recargos) y podrá aplicarse del 1 a 31 de diciembre


Diputados de la 59ª Legislatura local aprobaron el descuento del 100 por ciento en recargos y multas por la falta de pago oportuno del impuesto predial de este 2020 y años anteriores en el municipio de Colima.
El incentivo, vigente del 1 al 31 de diciembre de este año, se da ante la problemática económica que se vive en la entidad y a nivel nacional, lo que dificulta a muchas familias colimenses cumplir sus obligaciones fiscales.
La Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios dijo que la solicitud del incentivo fiscal a favor de los contribuyentes del municipio de Colima fue solicitada al Poder Legislativo por el alcalde que Leoncio Morán Sánchez.
Las consideraciones fueron que la contingencia sanitaria no sólo ha producido afectaciones a la salud pública, sino que además ha repercutido en la economía local, ya que la suspensión de actividades en los diversos sectores productivos, y las medidas como el aislamiento social que se han instrumentado para prevenir el contagio de la enfermedad, dan muestra clara de la desaceleración de la actividad económica.
El presente dictamen aprobado fue elaborado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, a cargo del diputado Julio Anguiano Urbina.

Elena DEL TORO



2036 Vistas