Cargando



Colima, sexta entidad que mejor prepara su presupuesto



Martes 24 de Noviembre de 2020 8:38 am

+ -


El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) posicionó al estado de Colima como la sexta entidad con el presupuesto mejor ordenado y transparente, de acuerdo a los resultados del Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE).
Por medio de un boletín de prensa, la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) informa que la construcción del Presupuesto 2021 se trabaja a través de rigurosos criterios financieros, económicos y con un estricto apego a le legislación en materia hacendaria, lo que ha permitido refrendar y mejorar estos resultados.
El IIPE mide la calidad de la información presupuestal de las 32 entidades federativas y tiene como propósito eliminar las condiciones de opacidad en el manejo de los recursos públicos a partir de 116 criterios divididos en 10 secciones, de los que 98 (84 por ciento) están basados en la legislación y los 18 restantes (16 por ciento) surgen a partir de buenas prácticas.
En el cumplimiento en transparencia presupuestal, a nivel nacional, se tiene un promedio de 85 por ciento de cumplimiento, porcentaje superado ampliamente por el estado de Colima, el cual tiene 98.3 por ciento de calificación.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



476 Vistas