Cargando



Detienen a Dionisio Flores Valle, alias ‘Nicho’, padre de ‘El Lunares’



Martes 24 de Noviembre de 2020 12:38 pm

+ -

El padre de 'El Lunares' fungía como operador logístico y financiero responsable de la coordinación de la distribución de droga de la Unión Tepito


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dirigida por Omar García Harfuch, detuvieron a Dionisio Flores Valle, alias ‘Nicho‘, padre de Óscar Flores Ramírez, ‘El Lunares‘, identificado como líder de la Unión Tepito.
La detención se llevó a cabo después de dos cateos realizados en inmuebles de la alcaldía Benito Juárez y de la colonia Morelos.
El detenido fue ubicado en esta última colonia.
‘Nicho’ fungía como operador logístico y financiero responsable de la coordinación de la distribución de droga de la Unión Tepito.
Además, el detenido servía como intermediario y enlace de comunicación para cometer actos ilícitos en la alcaldía Cuauhtémoc.
Está también identificado como el encargado de la adquisición y renta de inmuebles, como bodegas, que eran utilizados como laboratorios para elaboración de drogas.
Operaba, principalmente, en colonia Peralvillo de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se localizó el centro de operación de ‘El Lunares’ y que fue desmantelado en 2019.
Previamente, las autoridades congelaron al padre de ‘El Lunares’ una cuenta bancaria con un saldo de casi 2.5 millones de pesos, después de que se le relacionara con el negocio de venta de arte sacro y antigüedades de alto valor.

Agencias



793 Vistas