Cargando



Exigen destitución de Marisol Vega del Infonavit



Martes 24 de Noviembre de 2020 8:41 am

+ -


Integrantes de la Central Unitaria de Vivienda (CUV) se manifestaron afuera de la Delegación Estatal del Infonavit, exigiendo vivienda a precio justo y la destitución de la responsable de esta dependencia federal en Colima, Marisol Vega Luna.
“Fuera Marisol Vega del Infonavit, a los ricos les vendes barato y a los pobres caro” y “Queremos pagar casas remate a precio igual que las inmobiliarias no discriminación”, refieren los mensajes de unas cartulinas que llevaban los manifestantes.
También lanzaron consignas como ¡Queremos casa, queremos casa!, ¡Fuera Marisol, fuera Marisol! y ¡Queremos solución, queremos solución!
Aunque los manifestantes estaban tranquilos, en un momento la situación se calentó cuando un elemento de seguridad privada discutió con uno de los dirigentes.
Carlos Soltero, secretario operativo de la CUV, señaló que Marisol Vega, en días pasados realizó una desafortunada declaración de que agrupaciones como esta son un fraude, por lo que acudieron al Infonavit para que conozca el trabajo de la organización y “pedir que sea destituida debido a que faltó completamente a la ética de un servidor público al atacar de esta manera al pueblo”, enfatizó.
Refirió que Marisol Vega no tiene el valor de renunciar, por ello de manera simultánea se realizó una manifestación en la Delegación Nacional del Infonavit para pedir su destitución.
Añadió que Central Unitaria de Vivienda pide que las casas en remate sean vendidas a los mismos precios que les vendían a las inmobiliarias, “porque ahora que ya se las van a vender al pueblo, porque ya se autorizó, las venden a precios 10 veces mayor que a las inmobiliarias”.

Elena DEL TORO



900 Vistas