Cargando



Inaugura Gobierno del Estado Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia en Quesería



Foto Agencia

Martes 24 de Noviembre de 2020 6:43 pm

+ -

Es el primero de siete que se abrirán en la entidad, con recursos del Programa de Expansión de la Educación Inicial


El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, encabezó la inauguración del Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI) No. 6 de Quesería, Cuauhtémoc, el  cual tiene la finalidad de ampliar la cobertura en la entidad de los servicios de educación temprana, a través de modalidades escolarizadas y no escolarizadas.

Acompañado de la Coordinadora del Voluntariado de la SE, María Rubio Bayón, así como por directivos de la dependencia educativa, Flores Merlo indicó que este es el primero de siete centros que se van abrir en el estado con recursos del Programa de Expansión de la Educación Inicial.

En su mensaje, el titular de la SE expuso que en este proyecto participan estructuras conformadas por personal docente y de apoyo con gran vocación de servicio, así como agentes educativos que operan estos centros en coordinación con las autoridades locales, estatales y municipales, así como con organizaciones de la sociedad civil, en municipios con mayor demanda de educación inicial focalizada a través de diagnósticos.

Flores Merlo se dijo convencido de que al inaugurar este CCAPI de la comunidad de Quesería y con los demás que en breve se inaugurarán, coadyuvarán a que se siga posicionando a la educación inicial como una prioridad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la niñez colimense.

Por su parte, la Subdirectora de Educación Inicial de la SE, Veronica Lizet Torres Rolón, refirió que este programa contempla para los CCAPI la contratación de agentes educativos especializados, insumos para alimentación de niñas y niños, equipamiento, mobiliarios y recursos didácticos.

Añadió que serán siete los centros que se abrirán en los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Tecomán y Villa de Álvarez.

Finalmente, indicó que el CCAPI de Quesería, Cuauhtémoc, atiende a 92 niños y niñas de 0 a 3 años de edad, así como a madres embarazadas en la formación de prácticas de crianza, alimentación y cuidados de afecto.

Agencias



310 Vistas