Cargando



Primeras vacunas contra Covid-19 en México pueden llegar en diciembre, prevé SRE



Martes 24 de Noviembre de 2020 9:38 am

+ -

El canciller Marcelo Ebrard apuntó que la farmacéutica Pfizer dará información a la Cofepris sobre las características de la vacuna


Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), prevé que las primeras vacunas contra el COVID-19 lleguen al país a partir de diciembre del presente año, aunque todo dependerá de que se cumplan con la regulación sanitaria.
Ebrard Casaubón apuntó que México tendría dicha vacuna casi al mismo tiempo que en Alemania y Estados Unidos.
“Vamos en tiempo. Es inminente que si todo esto sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se puede aprobar, México estará iniciando en diciembre también su proceso”, externó.
Recalcó que el mecanismo para la vacunación en México “va muy avanzado” y que la Secretaría de Salud lo “presentará muy pronto”.
El titular de SRE apuntó que la farmacéutica Pfizer dará información a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre las características de la vacuna desarrollada en conjunto con BioNtech.
"El 20 de noviembre Pfizer ingresó su solicitud de aprobación de uso de emergencia a la FDA, se espera que el 10 de diciembre reciban su autorización y después de cuatro días inicie el programa de vacunación en Estados Unidos. En México, hoy la Cofepris va a recibir información de Pfizer sobre indicaciones para el proceso de vacunación, método de entrenamiento del personal de salud y la definición de características del expediente requerido para México”, argumentó.
El canciller mexicano detalló el proceso para recibir la vacuna de Pfizer, el cual consistirá en cuatro días. que van desde su recepción hasta la llegada  a los centros hospitalarios.

Agencias



991 Vistas