Cargando



Se han hecho declaraciones que no han sido acordadas conmigo: Rosario Robles



Foto Internet

Martes 24 de Noviembre de 2020 8:12 pm

+ -

He instruido a mis abogados atenerse al procedimiento judicial, señaló desde su cuenta de Twitter


La ex titular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, afirmó este martes que se han realizado declaraciones que no han sido acordadas con ella, y que por el momento solo puede informar su posición como figura de testigo colaborador.

“He instruido a mis abogados atenerse al procedimiento judicial. Lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad”, escribió a través de su perfil de Twitter.

Esta mañana, su abogado Sergio Arturo Ramírez, aseguró que la ex funcionaria aportaría elementos para probar que el dinero que se obtuvo de la llamada ‘Estafa Maestra’ fue a parar a las campañas del PRI, incluida la intermedia de 2015 y la presidencial de 2018, en la que se postuló como candidato a José Antonio Meade.

Señaló que Robles imputaría directamente a Luis Videgaray Caso como artífice principal del mecanismo por el cual se desviaron recursos públicos a las campañas del PRI y promocionar las imágenes de Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade, entre otros.

Sin embargo, contra el ex presidente Peña Nieto no tiene elementos de prueba, ni tampoco habrá imputación de Robles contra Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación.

“Toda la mecánica constructiva de donde pudieron darse indicaciones a diversos actores políticos, que saldrán de las entrevistas que se llevarán a cabo en la Fiscalía General de la República (FGR), saldrá al final y por conducto de ella, que fue Luis Videgaray Caso, quien dio todas las indicaciones para que esto sucediera”, dijo el litigante.

El abogado remarcó que Robles nunca hizo transferencia alguna, pues no tenía capacidad de mover recursos; tampoco tuvo conocimiento de esos movimientos y mucho menos siguió instrucciones de Luis Videgaray.

Luis Videgaray Caso, ex secretario de Relaciones Exteriores durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, lamentó posteriormente que la ex titular de Sedatu optara por acusarlo 'sin fundamentos' para tratar de librar su situación legal.

Desde el punto de “vista humano”, Videgaray apuntó que comprende lo “extraordinariamente” difícil de la condición de Robles por enfrentar órdenes de aprehensión por delitos muy graves. Sin embargo, “la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes. Ese no debe ser el camino para conseguir su libertad”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Robles se encuentran recluida desde hace un año y tres meses en el penal femenil de Santa Marta Acatitla.

Agencias



834 Vistas