Cargando



Confirman fallecimiento del doctor José Manuel Mireles



Foto Internet

Miércoles 25 de Noviembre de 2020 7:18 pm

+ -

La causa de la muerte al parecer fue una falla renal derivada de COVID-19; el médico tenía 62 años de edad


Este miércoles, el doctor José Manuel Mireles, subdelegado médico del ISSSTE en el estado, ha fallecido debido a una falla renal. El 5 de noviembre se dio a conocer que el doctor fue hospitalizado en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE por posible COVID-19 desde el martes 3 de noviembre.

El vocero del ISSSTE informó en su momento que el funcionario federal presentaba síntomas de enfermedad respiratoria, probablemente pulmonía atípica; sin embargo, dado que los exámenes químicos de COVID-19 no se habían entregado al médico, no se descartaba el coronavirus.

El pasado 6 de noviembre Mireles Valverde dio a conocer a través de su cuenta en Twitter que había dado positivo a la prueba de COVID-19. Versiones en redes sociales reportaron el fin de semana que, debido a complicaciones en su salud, habría sido internado en terapia intensiva.

Amigos y colegas del doctor José Manuel Mireles Valverde, subdelegado del ISSSTE en Michoacán, invitaron a realizar una cadena de oración para pedir por el también exvocero de los autodefensas de Michoacán, quien habría sido internado en terapia intensiva tras dar positivo al COVID-19.

La página de Facebook “Mujeres con Mireles” publicó videos y fotografías en las que se ve a un grupo de personas encendiendo veladoras y en las que aparece un mensaje que dice: "Fuerza Dr. Mireles Michoacán lo necesita".

"Nunca olvidemos que nuestro líder, compañero y amigo Dr. Mireles es un gran ser humano que ha dedicado su vida para servir fielmente a su gente, hoy en esta cadena de oración dedicamos nuestros mejores deseos para su pronta recuperación, nos motivó verlo de pie y agradeciendo a cada uno de los presentes su gesto y empatía", dice la página de Facebook en la que piden por su recuperación.

Según reportes Mireles ingresó al área de urgencias pero la mañana del jueves pasado habría sido trasladado a terapia intensiva.

Tras darse a conocer la noticia del contagio de Mireles, el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, le deseó pronta recuperación

Este miércoles, luego de que trascendiera el fallecimiento, sus propios familiares, así como la Fundación Mireles, conformaron la noticia.

Agencias



1570 Vistas