Cargando



Hoy se realizará el censo de afectaciones en Tabasco en 164 localidades



Miércoles 25 de Noviembre de 2020 11:19 am

+ -

El censo permitirá conocer afectaciones sobre ganado, siembra, servicios y otros aspectos, que servirá de insumo para el plan integral previsto contra las inundaciones en la entidad


Entre lunes y martes los Servidores de la Nación visitaron 218 localidades que resultaron inundadas en Tabasco; en total se realizará el censo de afectaciones en mil 396 comunidades a más tardar el 6 de diciembre, informó la Secretaría de Bienestar.
Este miércoles 25 de noviembre se identificarán viviendas con daños por las torrenciales lluvias en 164 localidades de los 17 municipios del estado.
Posteriormente y sin intermediarios se entregarán apoyos por vivienda para trabajos de limpieza y recuperación de enseres domésticos.
El requisito que se solicita para el censo es una identificación oficial del representante de la vivienda, preferentemente la credencial del INE, que ya incluye otros datos como la CURP.
“Para certeza de que la ayuda será entregada a quien lo necesita, se coloca una calcomanía distintiva en cada vivienda censada, que cuenta con un código de barras que incluye información registrada en una base de datos”, explicó.
El censo también permitirá conocer afectaciones sobre ganado, siembra, servicios y otros aspectos, que servirá de insumo para el plan integral previsto contra las inundaciones en la entidad.
El apoyo incluirá dos rubros: ocho mil pesos para labores de limpieza, desazolve y pintura de viviendas, así como un vale para la reposición de camas, estufas, refrigeradores, entre otros.


Agencias



672 Vistas