Cargando



Solicitan destinar presupuesto al combate a la discriminación



Miércoles 25 de Noviembre de 2020 9:03 am

+ -


El Frente Colimense por los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual solicitó al Congreso del Estado destinar un presupuesto para impulsar acciones encaminadas a erradicar la homofobia, discriminación y violencia que padece la población homosexual.
Integrantes de dicho Frente, el cual agrupa a 23 organizaciones, se reunieron con los Diputados locales, a quienes les presentaron la solicitud para disponer de recursos el próximo año.
En la sede del Poder Legislativo, los activistas sociales expusieron que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos, la Secretaría de Finanzas no etiquetó recursos para las organizaciones que integran el Frente.
Además, señalaron que este año se etiquetaron 416 mil pesos para la diversidad sexual, pero la Secretaría de Desarrollo Social no los invirtió, con el argumento de que la pandemia retrasó la entrega de recursos.
Los Diputados reconocieron la necesidad de impulsar políticas para atender a este sector de la población y se comprometieron a analizar y atender la demanda de los integrantes del Frente.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



636 Vistas