Cargando



Viable contratación de 500 mil trabajadores bajo outsourcing: FSTSE



Foto Internet

Miércoles 25 de Noviembre de 2020 5:15 pm

+ -

Joel Ayala Almeida señaló que en estos momentos es más oneroso y representa un mayor gasto que cada dependencia federal celebre sendos contratos con empresas privadas


La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) afirmó es viable y necesaria la contratación de aproximadamente 500 mil trabajadores por parte del Gobierno federal, los cuales laboran actualmente dentro de la administración pública federal, bajo el esquema de contratación del Outsourcing.

En este sentido, Joel Ayala Almeida, líder de la FSTSE, explicó que en estos momentos es más oneroso y representa un mayor gasto que cada dependencia federal celebre sendos contratos con empresas privadas, las cuales en un alto porcentaje representan a trabajadores de áreas de limpieza, cocina, seguridad y en espacios de tecnología especializada.

“Me pronuncio porque se contrate a ese número de trabajadores que se encuentran en el 'limbo laboral' para que en un acto de justicia laboral, se les otorgue un empleo formal, un salario seguro y justo, así como la seguridad social integral tan importante en estos momentos para la familia trabajadora”, refirió.

Ayala Almeida dijo que la Central Sindical FSTSE reitera su posición en lo que se refiere a la contratación de trabajadores mediante el procedimiento conocido como Outsourcing. Ello significa la importancia histórica de la propuesta del Gobierno Federal para eliminar los contratos laborales existentes por tres o hasta seis meses, que son una argucia que trunca los alcances del movimiento sindical en favor de los trabajadores mexicanos.

En su discurso también dejó en claro que se deben eliminar los contratos que se encuentran vigentes en el sector público, más en el Gobierno Federal, ya que se establecen cobros excesivos, principalmente en los servicios de limpieza o vigilancia, o bien en las áreas con servicios de tecnología especializada como sucede en la Comisión Federal de Electricidad o en Petróleos Mexicanos.

“Ahí se suscriben contratos con empresas privadas y se cobra por cada uno de los elementos a quienes les toca una tercera parte como máximo de lo que establecen las cláusulas del contrato privado, de lo que se señala por la dependencia de Gobierno”, dijo.

Añadió que para los trabajadores que contrata el Gobierno Federal, deja de ser financieramente un problema dado que con el mismo monto de recursos económicos que se firma con empresas privadas, se cubrirá el sueldo base de acuerdo al tabulador federal ya que, por ejemplo: si se cobran doce mil pesos por elemento y se le pagan cuatro mil pesos de salario.

El Universal



299 Vistas